Login Form

 

 

AUTONOMÍA ECONÓMICA

 

Creemos que todos los sujetos son productivos y pueden mejorar sus condiciones de vida si cuentan con las herramientas correctas, oportunidades justas y políticas laborales inclusivas, sensibles a la realidad de vida de las personas, especialmente de las mujeres.

 

Desde esta perspectiva Sendas impulsa la autonomía de las mujeres para generar cambios importantes en sus vidas, mediante el desarrollo de emprendimiento productivos con esta población, para lo cual se llevan a cabo procesos de capacitación, generación de alianzas y redes productivas, y acciones para facilitar el acceso a crédito en instituciones alineadas a la economía social y solidaria.

 

Valoramos el trabajo de las mujeres y hacemos incidencia política e investigación para conseguir políticas públicas que reconozcan el trabajo de cuidado y el trabajo reproductivo que las mujeres tienen bajo su responsabilidad, por el cual no reciben ningún tipo de reconocimiento.

 

Grandes Hitos

  •              Gestionar un fondo importante para el apalancamiento de créditos especiales para mujeres emprendedoras, en Cooperativas de ahorro y crédito locales.
  •              Impulsamos más de 300 emprendimientos productivos individuales y colectivos, especialmente con mujeres, los cuales funcionan exitosamente y se han convertido en negocios familiares, generando empleo para otros.

© Sendas 2017