Login Form

 

 

 

GENERO

 

Sendas es especialista en género desde 1991, somos un referente a nivel local, regional, nacional e internacional en el tema

 

El enfoque de género es el pilar fundamental de Sendas; desde esta visión impulsa e implementa su quehacer institucional, para lo cual ha profesionalizado en género a su equipo de trabajo.

 

La experiencia demuestra que se debe ir más allá del discurso en materia de género, así Sendas impulsa dinámicas sociales y políticas para trasformar y promover relaciones y oportunidades más justas para grupos en condiciones de vulnerabilidad, especialmente de mujeres.

 

Nuestro trabajo apunta a reducir las brechas de inequidad y desigualdad entre hombres y mujeres, visibilizar el rol social y político de las mujeres, promover su autonomía, y generar participación ciudadana con enfoque de género dirigido a romper esquemas sociales.

 

Acumulamos experiencia mediante el desarrollo de contenidos y metodologías para: sensibilizar, capacitar, institucionalizar, transversalizar, incidir  y vivir el enfoque de género a nivel personal, comunitario, organizacional e institucional.

 

Grandes hitos del trabajo en género de Sendas

 

-          Impulsamos el Plan de igualdad de oportunidades (PIO) del cantón Cuenca en el 2001, lo cual fue un hito a nivel nacional en materia de políticas públicas y de planificación a nivel de gobiernos locales.  A la fecha el PIO es una herramienta de trabajo que se actualiza regularmente con mecanismos de participación ciudadana efectiva.

 

-         Institucionalización de la celebración del 8 de marzo en Cuenca, en coordinación y alianza con organizaciones locales como el Cabildo por las Mujeres, y que actualmente está liderado por los gobiernos locales.

 

-          Coordinación para la implementación de la Maestría en Género y Desarrollo y los Estudios semi presenciales en género, con la Universidad de Cuenca.  

           

           Transversalización del enfoque de género en organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas a nivel local, regional, nacional e internacional.  

 

          Incidencia pública y política por los derechos de las mujeres en temas de salud sexual y reproductiva, emprendimiento económicos, acceso a vivienda, paridad, participación política.

 

                

 

 

 

 

© Sendas 2017