Login Form

Misión y Visión

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Sendas es un organismo privado de desarrollo, reconocido legalmente como fundación en el año de 1993. Nace en Cuenca, provincia del Azuay al sur del Ecuador y desde ahí impulsa procesos sociales transformadores regionales, nacionales e internacionales.

QUE ASEGUREN CAMBIOS EN LA CALIDAD DE VIDA EN LAS RELACIONES Y POLITICAS DE GENERO Y CONSTRUYAN JUSTICIA SOCIAL.

Que aseguren cambios en las relaciones sociales, en la relación sociedad-naturaleza desde actitudes y políticas públicas que consideren de manera particular las inequidades sociales y de género para contribuir a hacer posible condiciones reales para una vida digna.

APUESTA INSTITUCIONAL

MISION:

Generar y fortalecer procesos de incidencia en políticas públicas desde espacios colectivos.
Fortalecer el empoderamiento, la actoría política y las autonomías, de personas y grupos con menores oportunidades.
Generar y fortalecer capacidades y oportunidades para el ejercicio de derechos individuales y colectivos.
Coejecutar con actores locales programas y proyectos con iniciativas económicas ambiéntales, sociales y culturales.
Asesorar en temas de especialidad institucional que motiven cambios organizacionales en instituciones y colectivos.
Asegurar que en todas las actividades de la Fundación incorporen los enfoques de género, ambiente, interculturalidad y participación que redunden en el fortalecimiento de la capacidad de decisión y control de los grupos con menores oportunidades.

VISION:

Impulsar la vida, el ejercicio de derechos, la equidad social y de género y la soberanía desde transformaciones estructurales políticas culturales económicas ambientales y sociales.

Enfoques Institucionales

En su trabajo Sendas aplica una concepción flexible y participativa, con enfoques que buscan multiplicar los aspectos positivos de la realidad y respetar los hábitos, costumbres, tiempos y ritmos de las mujeres y hombres de la comunidad.

Equidad Social y de Género
Participación
Medio Ambiente
Interculturalidad
Valores y Principios

Equidad, optimismo, asertividad, transparencia, democracia, tolerancia y respeto, consecuencia, honestidad y solidaridad.

1.- Generación de conocimiento e información a través de diagnósticos, estudios e investigaciones, sistematización en Género, Participación, Interculturalidad y Ambiente para la retroalimentación y fundamentación de la aplicación de estrategias.

2.- Edu-comunicación (sensibilización, capacitación, formación, información) desde el reconocimiento de la diversidad de género, sexual, etárea, socio- económica, étnica y cultural; en líneas de derechos: DESC, derechos sexuales y reproductivos y ambientales; autonomía, empoderamiento y soberanía.

3.- Fortalecimiento socio-organizativo de bases y liderazgos según sus particularidades a través de la generación de destrezas para la gestión del desarrollo, para la incidencia en políticas públicas y control social, el ejercicio de derechos.

4.-Articulación y fortalecimiento de colectivos locales en iniciativas de políticas públicas y de control social, a través de la construcción de visiones comunes en el marco de una agenda de desarrollo local, que responda a los intereses reales y sentidos de los actores locales.

5.- Impulso de políticas públicas con los gobiernos seccionales para el fomento de micro y medianos emprendimientos productivos (encadenamientos productivos: producción, transformación, crédito, comercialización- comercio justo; generación de empleo) con grupos excluidos.

6.- Facilitación del acceso a medios de producción para generación de acciones sostenibles de desarrollo económico.

7.- Coordinación Interinstitucional e intersectorial y alianzas estratégicas con todos los actores, de todos los sectores, locales, regionales, nacionales e internacionales, la empresa pública y privada en el marco de la responsabilidad social y ambiental para fortalecer las economías locales de grupos con menores oportunidades.

8.- Cualificación permanente del saber hacer de Sendas: destrezas técnicas y visión política del equipo institucional, a través de la formación, el fortalecimiento de espacios colectivos internos y el debate permanente de cara a los enfoques y las estrategias institucionales.

 

© Sendas 2017